- Inicio /
Preguntas sobre seguros individuales
Es la manera responsable y concreta de demostrar el cariño por los suyos. Un seguro de vida es un monto de capital definido por usted con objeto de proteger a su familia ante la pérdida económica que significaría su fallecimiento. También puede protegerlo a usted y a ellos en caso de que usted sufra un accidente o enfermedad grave. Consorcio le ofrece una amplia gama de seguros de vida tanto tradicionales como flexibles.
SubirLos seguros de vida con ahorro pueden entregar una muy buena rentabilidad a sus fondos comparable a la de otros instrumentos bancarios. Las ganancias de capital obtenidas están exentas de impuestos.
SubirTener entre 18 años cumplidos y 65 años.
Tener un "Interés Asegurable"; es decir un interés económico y legítimo en precaver un riesgo que puede ocurrir.
Detallar a Consorcio todas las circunstancias que puedan influir a la apreciación de los riesgos.
Ponerse en contacto con nosotros para coordinar la visita de uno de nuestros Agentes de Seguros de la manera que prefiera:
Llamando al 600-221-3000
Solicitando la visita de un agente a través del siguiente formulario
Visitando nuestras oficinas de atención a clientes
Además de protegerlo a usted y a sus seres queridos, el seguros de vida es:
- Reajustable: La totalidad del capital está expresado en U.F.
- Tiene ventajas tributarias: El capital contratado (el que recibirán sus beneficiarios en caso de su fallecimiento) no está afecto a descuentos tributarios por impuesto a la herencia.
- Inembargable: El capital asegurado no responde por deudas que el asegurado tuviera al fallecer.
- Flexible: El contratante del seguro puede adaptarlo a las distintas necesidades de protección que enfrentará a lo largo de su vida, sin necesidad de adquirir nuevas póliza. Podrá adaptar los capitales asegurados en cualquier momento, contratar nuevas coberturas para él y su familia, definir la modalidad de inversión de su fondo, retirar parte o el total de su fondo acumulado y/o adaptar libremente su plan de pago de primas sin perder ninguno de los beneficios contratados.
Son seguros que se pueden adicionar a su seguro de vida destinados a protegerlo a usted y/o a sus seres queridos ante enfermedades, accidentes y viajes, gastos médicos y dentales, etc.
Vea las alternativas que le ofrece Consorcio
SubirEl contratante es la persona que contrata el seguro y paga las primas de éste. Si usted contrata un seguro para sí mismo, será a la vez contratante y asegurado. Si lo hace a nombre de un tercero, este tercero es el asegurado. Importante: El seguro sólo se hace efectivo en caso de que el asegurado sufriera el siniestro.
SubirLo más importante es la prontitud con que se efectúe el denuncio del evento (accidente, fallecimiento, etc) de acuerdo a lo estipulado en el contrato o póliza de seguros. Puede hacerlo por escrito o personalmente en cualquier oficina Consorcio. De acuerdo al tipo de siniestro, nosotros le indicaremos los antecedentes necesarios para hacer efectivo su seguro.
Importante: Este denuncio puede efectuarlo cualquier persona que tenga conocimiento del siniestro que afecta al asegurado.
SubirLos seguros tradicionales le ofrecen protección durante un plazo fijo que queda definido al inicio del contrato. En un seguro tradicional el monto de las cuotas es siempre el mismo y no puede retira dinero antes del momento pactado en el contrato.
SubirLos seguros flexibles están diseñados para que pueda ir adaptando su póliza en el tiempo según vayan variando sus necesidades de protección. También le ofrece un moderno y conveniente sistema de ahorro que permite flexibilizar el sistema de pago del seguro sin que pierda ninguno de los beneficios contratados.
Con un seguro flexible usted puede contratar coberturas de riesgo y de ahorro en la misma póliza.