Para pensionarte a través de la modalidad de Renta Vitalicia, obligatoriamente deberás utilizar el Sistema de Información Electrónico de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP). Podrás ingresar tu solicitud de Ofertas a través de una Compañía de Seguros, AFP o Asesor Previsional. Los pasos a seguir son:
- Ingresar solicitudes de ofertas de pensión a través de tu AFP, Compañía de Seguros o Asesor Previsional.
- Recibir ofertas de Retiro Programado calculados por la AFP, y Renta Vitalicia de las Compañías de Seguro.
- Optar por el Retiro Programado, Renta Vitalicia o una combinación de ambas.
- Aceptar una oferta externa, lo que corresponde a una Oferta de Pensión realizada fuera del sistema, por una compañía de seguros.
Consorcio pone a tu disposición su red de más de 24 sucursales para ingresar la Solicitud de Ofertas al sistema SCOMP. También puedes solicitar la asesoría de un agente especializado, a través de nuestro sitio web o comunicándote con nosotros al 600 221 3000.
Pago de la pensión
Comienzas a recibir la pensión contratada en forma inmediata o diferida.
- Inmediata: Comienzas a recibir tu Renta Vitalicia a contar del primer día hábil del mes en que son traspasados los fondos desde tu AFP a CNLIFE, una empresa Consorcio.
- Diferida: Comienzas a recibir tu renta vitalicia después de transcurrido el periodo de tiempo que definiste al suscribir el contrato, por ejemplo 1, 2 o 3 años.
Modalidades de pago
Una vez que se gestionó tu solicitud de Renta Vitalicia, Consorcio pone a tu disposición las siguientes formas para recibir tu pago mensual:
- Retirar personalmente tu pensión en cualquier caja de Servipag.
- Depósito en tu Cuenta Corriente, de Ahorro o Vista de cualquier banco.