Consorcio Financiero

Instancias del Gobierno Corporativo

Existen diversas funciones e instancias que forman parte del Gobierno Corporativo de las entidades que conforman Consorcio Financiero, con roles y responsabilidades clara y formalmente definidas, que contribuyen a consolidar una robusta gobernabilidad en cada una de las compañías:



Junta de Accionistas: Es la máxima autoridad y órgano supremo de la entidad. Analiza el estado de situación de la entidad, elige los miembros del Directorio y designa auditores externos independientes y clasificadores de riesgo.

Directorio: Es el responsable final del desempeño y conducta de la compañía. Actualmente, el Directorio se encuentra conformado por siete miembros, entre los cuales se elige un Presidente. La renovación de los miembros del Directorio se efectúa cada tres años, pudiendo ser reelegidos indefinidamente.

Comités de Directores: Apoyan al Directorio en su gestión y están conformados por directores y miembros de la Alta Gerencia, permitiendo la participación de invitados externos.

Alta Gerencia: Liderada por el Gerente General, conforma el Comité Ejecutivo. Propone políticas y estrategias de negocios al Directorio, ejecutándolas luego de su aprobación. Lleva a cabo una adecuada administración, velando por los intereses de los accionistas y los otros grupos de interés de las compañías.

Funciones de Gestión de Riesgo y Control: Las distintas entidades cuentan con funciones especializadas e independientes que reportan a cada Comité de Directores respectivo, incluyendo principalmente las áreas de Gestión de Riesgos, Cumplimiento y Auditoría Interna.