- Inicio /
Mi Primer Seguro
Seguro de Vida
Es un seguro mediante el cual se paga una indemnización previamente pactada a uno o más beneficiarios, en caso de fallecimiento del asegurado. En este caso, a diferencia del seguro de accidentes personales, el fallecimiento puede ser por causa natural o accidental.
Los seguros de vida pueden
tener además, interesantes coberturas adicionales (por ejemplo de salud, de accidentes, renta escolaridad, etc.).
Los seguros de vida se necesitan para que en caso de muerte del asegurado, sus beneficiarios mantengan el nivel de vida que tendrían si esa persona aún viviera. .
Es un seguro de vida que además de cubrir frente al fallecimiento, permiten al asegurado destinar una parte de la prima a un ahorro. Este ahorro sirve para que si el asegurado, por alguna razón, no puede seguir pagando su seguro, éste seguirá vigente, ya que las primas se descontarán de lo ahorrado. Por otro lado, este ahorro se puede destinar a múltiples instrumentos de inversión.
Los seguros de vida con ahorro pueden ser:
- Dotales, en cuyo caso se devuelve un monto estipulado al final de la vigencia de la póliza.
- Flexibles, permitiendo cambiar la prima proyectada, los capitales asegurados y el ahorro. Además, permite realizar retiros parciales de los ahorros manteniendo la vigencia de la póliza (con algún costo, dejando suficiente ahorro para mantener la cobertura y sujetos a un límite).
Existen coberturas adicionales que pueden tomarse con un seguro de vida. Por ejemplo, en el caso de Consorcio éstas son:
- Accidentes.
- Oncológico familiar.
- Catastrófico familiar de salud.
- Invalidez permanente.
Es deseable contratar un seguro de vida con un capital que permita en caso de muerte del asegurado:
- Contar con el dinero necesario para seguir cubriendo las necesidades básicas de la familia.
- Cubrir los gastos de colegio y universidad de los hijos.
- Seguir cumpliendo con las deudas pendientes..