Accidentes Domésticos
Habitaciones
Más vale prevenir que lamentar, por eso enseñe a los niños a tomar precauciones frente a ciertos eventos:
-
No asomarse ni apoyarse en ventanas o balcones, porque pueden caerse.
- No acercarse mucho, ni jugar cerca de las estufas, chimeneas, braceros o boscas, ya que pueden quemarse. Evite que pongan tiestos de agua caliente sobre ellas.
- No jugar con cuchillos ni armas de fuego, aunque estén descargadas, porque pueden herir a alguien o puede pasar algo peor. Además, es muy importante que se mantengan lejos de otros niños que jueguen con cuchillos y armas de fuego.
- No jugar a dejar a alguien encerrado en closets u otro lugares, porque puede sofocarse y no podrá salir en caso de emergencia.
- No echarse tierra a la boca. La tierra de los maceteros es venenosa.
- Asegúrese que el baúl tenga un tope para evitar el cierre brusco de la tapa. Los niños pueden herirse, si la tapa les cae encima.
- Es importante mantener a los niños alejados de los equipos de ejercicio de sus padres. Puede ser peligroso que los usen.
- Los niños deben saber dónde se encuentran las alarmas de humo para aviso de incendio, especialmente en el sector de los dormitorios.
- No deben dejar juguetes u otros objetos fuera de lugar, en pasillo o al lado de la cama, ya que alguien puede tropezar con ellos y hacerse daño.
- Hay que recordar a los niños que hay deben guardar los juguetes pequeños, las bolitas y las piezas pequeñas lejos de sus hermanos y hermanas. Ellos podrían ahogarse con estos elementos.
- Alejar los globos de sus hermanos y hermanas menores. Los globos desinflados o pedazos de globos pueden atascarse en sus gargantas, y dejarlos sin respiración.
- No deben enchufar muchas cosas en el mismo lugar, ni poner muchos enchufes en la misma extensión. Esto podría causar un incendio.
- Enseñe a los niños los teléfonos de emergencias. Anote los números de teléfonos importantes al lado de cada teléfono de la casa y en el refrigerador.
- En caso de incendio, asegúrese de que su familia sepa cómo salir de la casa rápidamente. Practique dos rutas de escape diferentes y escoja un lugar seguro para que la familia se encuentre fuera de la casa.
- Asegúrese que los niños no metan nada en los enchufes. Compre tapas de protección para los enchufes de su casa.
- Evite que los niños jueguen con bolsas plásticas y que las dejen al alcance de sus hermanos chicos, porque pueden ahogarse. Esconda las cosas peligrosas como bolsas plásticas.
- No permita que jueguen a tapar la cara de alguien con frazadas o almohadas, porque pueden asfixiarse.
- Si está usando estufa o bracero, mantenga la pieza con ventilación para evitar un ahogo. No deje el bracero o la estufa a gas prendida mientras duermen, ya que pueden asfixiarse.
- Jugar en las escaleras puede ser peligroso, ya que los niños pueden caerse y hacerse daño.
- Mantenga los insecticidas, limpiadores, pinturas, solventes o abonos lejos de los niños, ya que pueden envenenarse.