Accidentes Domésticos
Jardín y alrededores
La seguridad de los niños es muy importante, por eso no olvide recordarles que:
-
No usen artículos eléctricos en la piscina, porque podrían electrocutarse. En caso de tormenta eléctrica, deben salir de inmediato de la piscina y entrar a la casa.
- No lancen pelotas a la cara de otros niños, ya que alguien puede hacerse daño. Evite que se suban arriba o se tiren de los arcos de fútbol, ya que pueden quedar heridos
- Siempre deben usar casco para andar en bicicleta o skooter. El casco protege su cabeza de ser golpeada.
- Cuando hagan skate o patines, siempre deben usar equipo de protección, ya que los protegerá de huesos rotos y cosas peores. Este equipo incluye casco y protectores contra caídas (coderas, rodilleras y muñequeras)
- Los niños pueden quedar gravemente heridos en las camas elásticas. Por eso, sólo deben usarlas cuando haya un adulto para cuidarlos.
- Para evitar ahogos, nunca deben nadar solos y asegúrese que siempre haya un adulto que los esté mirando. De esta forma, siempre habrá ayuda cerca si la necesitan. Es importante evitar los juegos peligrosos como chinitas o saltos mortales y la exposición al sol por mucho tiempo.
- Los niños se caen mucho en los patios de juego y pueden herirse seriamente. Preocúpese que los niños pequeños no se acerquen mientras otro se esté columpiando o usando un juego en movimiento.
- Asegúrese que los niños no eleven volantines cerca de los cables eléctricos, sólo deben hacerlo en lugares despejados. Nunca deben utilizar hilo curado ni hilo metálico y nunca deben tratar de sacar un volantín enredado en un cable. Tampoco deben subir a los postes o lugares altos a rescatarlos, ya que pueden electrocutarse o salir heridos.
- Nunca deben prender fuegos artificiales ni acercarse a lugares donde los estén prendiendo, ya que pueden quemarse.
- Nunca deben correr tras una pelota o alguna mascota que cruza la calle, ya que pueden atropellarlos.
- Asegúerese que nunca corran con los pies mojados en la terraza, porque pueden resbalarse.
- Jugar con la cortadora de pasto o con las herramientas del jardín puede ser muy peligroso, porque pueden herirse con ellas.
- Al entrar a una casa deben tener cuidado con las puertas de vidrio, ya que a veces no se ven y las personas las atraviesan. Ponga huinchas en los ventanales como modo de señalización.
- Nunca deben jugar con las llaves de un auto, ni tratar de manejarlo o moverlo, ya que pueden causar un accidente. Evite que los niños jueguen detrás o debajo de un auto, ya que puede moverse y los aplasta.