Seguridad en Vacaciones
Antes de Salir de Vacaciones
- Planifique con tiempo el destino de su viaje y revise las alternativas de alojamiento. Converse con su familia, para que todos sepan la fecha del viaje y puedan hacer los arreglos necesarios.
- Si no puede dejar a nadie en su casa, asegúrese de que todas las puertas y ventanas están en buen estado y no serán fáciles de abrir por desconocidos. Para viajar seguro, proteja su propiedad con Seguro para Casa de Consorcio
- Avise a sus vecinos el tiempo que estará fuera y deje algún teléfono de contacto (como su celular) en caso de que algo pase en su casa. También informe si alguna persona va a visitar su casa, a regar las plantas o alimentar las mascotas durante la ausencia.
- Notifique al servicio de seguridad comunal correspondiente a su domicilio su ausencia, la duración y algún familiar o amigo de contacto en caso de emergencia. Para conocer el teléfono de su municipalidad, visite este sitio.
- Haga un presupuesto con todos los gastos fijos y añada un 15% para imprevistos. Cotice con distintas aerolíneas (si viaja en avión) o averigüe los gastos en peajes y bencina si viaja por auto. Para los valores de peajes, visite el sitio de Vialidad.
- Si viaja en auto, asegúrese que mecánicamente no exista ningún problema. Envíelo con tiempo a una revisión para que alcance a solucionar cualquier detalle que se presente.
- Asegúrese de llevar todos los elementos de seguridad obligatorios: triángulo de seguridad, botiquín y extintor. Además, incluya linterna y herramientas básicas que lo puedan sacar de algún apuro. ¿Sabía que el seguro para auto de Consorcio otorga asistencia en caso de avería o panne?