Seguridad en Vacaciones
¡¡¡ Estamos de vacaciones !!!
- Si va a acampar, no lo haga muy alejado de centros poblados o de donde exista alguna asistencia médica de urgencia. ¿Sabía usted que en caso de tener contratado el Seguro en Viaje de Consorcio , éste cubre los gastos médicos en el extranjero en caso de accidente?
- Recuerde tener un repelente para mosquitos y una pomada para aliviar las picaduras de insectos, especialmente si viaja con niños.
- ¿Tiene planeada una excursión? Solicite orientación y pregunte si su vehículo es apropiado para el camino. Si va a utilizar tracción a las 4 ruedas, asegúrese de utilizarla correctamente.
- Si va a ocupar una cabaña que no ha sido utilizada por mucho tiempo, abra puertas y ventanas, luego limpie con una solución de agua y cloro los pisos. Tenga especial cuidado si ve rastro de roedores, debido a los peligros del hanta.
- En ríos, lagos y playas, báñese sólo en lugares permitidos (con bandera verde o cartel de autorización). Siempre obedezca las instrucciones de los salvavidas o la autoridad marítima, ellos están velando por su seguridad.
- Si hay niños en el agua, manténgalos constantemente vigilados, evitando que realicen juegos bruscos, competencias de resistencia bajo el agua o nadando mar adentro.
- Evite exponerse a los rayos del sol. Utilice siempre bloqueadores solares, poleras, gorros y quitasoles.
- Prevenir los incendios forestales depende de usted: cuando haga una fogata, verifique las condiciones de viento y evite la existencia de materiales combustibles alrededor. Al finalizar, apague la fogata con agua. Tampoco bote colillas de cigarrillos en la carretera, ni en lugares con riesgo de incendio.